viernes, 15 de abril de 2016

Clase Nro 4: Conociendo ACCESS 2010

ACCESS 2010




INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.

Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados e incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.

TAREA

  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.


PROCESO

Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm


Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2010
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el video que se muestra a continuación: 


11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias

EVALUACIÓN
  1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
  2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
  3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
  4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

CONCLUSIONES
  • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
  • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.

REFERENCIAS

  • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
  • Debes separar cada dirección con una viñeta

Solucion

Basicamente nos introduce al mundo del acces 2010 una plataforma en la que podemos crear y administrar almacenes de datos guardados en nuestro computador
Nos indica como abrir y cerrar correctamente este espacio, luego la pantalla inicial en la cual escogemos nuestra plantilla o creamos una para comenzar a guardar información, de ahi podemos escoger en la cinta de opciones lo que queremos hacer con nuestra base de datos y por ultimo como archivar correctamente, es relativamente fácil.

Conceptos
Base de datos: Es un almacén de datos, ubicado en nuestro computador, en el cual podemos organizar  nuestra información adecuadamente y acceder a ella de manera fácil.



Tabla en base de datos: La tabla es elemento principal en cualquier base de datos ya que los ademas se crea en base a estas, ademas es en las tablas donde se almacena la información para que esta quede ordenada.



Datos dentro de una base de datos: Es el Registro, una representación simbólica(numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de lo que sea que se quiera almacenar, que se encuentra generalmente dentro de la tabla.


Consulta en base de datos: Es un método para acceder a los datos en las tablas de datos con ellas se puede añadir, modificar, borrar o simplemente mostrar un datos, existe un lenguaje de consultas ya establecido, sin embargo este se puede modificar.


Acces 2010: Es un programa de microsoft office en el que podemos guardar información a través de tablas de datos, sin necesidad de recurrir a otros métodos con costos adicionales, ademas quedan almacenados en el computador


Barra De títulos: Es la que muestra el nombre del programa y del archivo en el que se esta trabajando y ademas contiene las opciones básicas ( minimizar, restaurar, cerrar)


Barra de acceso rápido y su configuración:Contiene las opciones básicas como guardar, deshacer, rehacer, se puede configurar fácilmente para utilizar las herramientas que se necesiten.

Barra de opciones: Contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas, organizados en grupos o categorías, botones y menús


Boton de office: El botón de Office Imagen del botón de Microsoft Office está ubicado en la esquina superior izquierda de los programas Microsoft Office system siguientes: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook (en las ventanas de lectura y de redacción). Al hacer clic en el se vera los mismos comandos básicos que al oprimir archivo sin embargo varia dependiendo la actualización.

Ejemplo: Un excelente ejemplo seria el de una empresa de motos, se ubicaría el tipo(marca), color, valor, gasolina consumida por km

El Vídeo nos da una buena explicación en poco tiempo, muestra como se diseña las tablas, como hacer consultas y  para que nos sirven en general los iconos de la barra de opciones.

Conclusiones
En cuanto a access 2010 considero que una muy buena opción a la hora de guardar información, no le encuentro problemas graves, gracias a esta actividad aprendí a usar mejor un programa que conocía y conocer sus conceptos a mayor profundidad. yo lo podría comparar con excel sin embargo el proposito de este es almacenar información sin necesidad de terceros.

Referencias

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